Términos y Condiciones

Al ingresar a nuestro sitio web www.babyfresh.co el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo . Le recomendamos leer y entender esta sección antes de hacer su pedido.


LA PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE PARA EL COMPRADOR Y/O USUARIO, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS AQUÍ OFRECIDOS.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVÍO GRATIS

Beneficio exclusivo online. Recibe envío gratis en productos de la marca Baby Fresh por compras superiores a $129.990. Aplica única y exclusivamente en la tienda online www.babyfresh.co. El beneficio se verá reflejado en la bolsa de compras, se debe finalizar completamente la transacción con el método de pago seleccionado para así garantizar que el beneficio se efectúe satisfactoriamente. Es acumulable con otros eventos, descuentos o promociones ofrecidas por la marca. El beneficio no es canjeable por dinero ni por otro bien o servicio ofrecido en la tienda. No aplica para compras en tiendas físicas, outlets ni almacenes de cadena. No aplica para clientes mayoristas ni para la compra de bonos de regalo de la marca. Crystal S.A.S se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones para brindar una mejor experiencia a sus clientes, pero en caso de hacerlo se informará al público a través de los canales en los que se publicitó la actividad.

 

TIEMPOS DE ENTREGA

Las compras realizadas antes del 20 de diciembre en Medellín y Bogotá se entregan en menos de 72 horas hábiles. Para el resto del país, el plazo de entrega es de 6 días hábiles. Los tiempos de entrega mencionados anteriormente no aplican a las compras de productos de Navidad personalizados. Se proporcionarán detalles específicos al realizar la compra en estas categorías.

Agregar los productos en la bolsa de compras. Ingresar el correo electrónico con el que desea realizar la compra. Seleccionar o agregar la dirección de envío. En la zona de métodos de pago seleccionar “Tarjeta de Crédito”. Ingresar los datos solicitados de la tarjeta de crédito, al momento de elegir el numero de cuotas selecciona “3 cuotas”. Recuerda que el 0% de interés solo aplicará a pagados diferidos a tres (3) cuotas. Beneficio no válido para pagos diferidos a otras cuotas, franquicias, plataformas de pago y/o bancos no especificados. La marca se reserva el derecho de cancelar órdenes por falta de stock, sospechas o comprobación de fraude o eventos determinados como causa mayor. Si posterior a la fecha de compra el cliente cambia el plazo definido para la transacción que tiene el beneficio de 0% de tasa de interés, este perderá el beneficio del 0% de interés y se aplicará la tasa de interés vigente del día en que solicitó el cambio de plazo. Este beneficio es acumulable con otras ofertas, beneficios o promociones ofrecidos por la tienda online de la marca Baby Fresh. No aplica en tiendas físicas, franquicias ni almacenes de cadena. Crystal S.A.S se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones para brindar una mejor experiencia a sus clientes, pero en caso de hacerlo se informará al público a través de los canales en los que se publicitó la actividad

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES BONOS DE REGALO DIGITALES BABY FRESH

Este bono de regalo digital es un documento al portador y será redimible parcial o totalmente por el valor habilitado en el momento de su compra en tiendas físicas Baby Fresh en Colombia y en la tienda online de la marca www.babyfresh.co.

Al momento de realizar la compra del bono de regalo digital al comprador le llegará un correo electrónico con un archivo adjunto que representa el bono que compró. Si la compra del bono se hace en la tienda online, el correo será enviado al correo electrónico que tenga registrado el cliente en la tienda online y que se usó para realizar la compra. Si la compra se realiza en alguna de las tiendas físicas, el comprador deberá verificar su número de cédula y el correo electrónico que registró al momento de realizar la compra.

El documento que será enviado le especificará al cliente y/o portador el código único que debe presentar en tiendas físicas o digitar en la tienda online al momento de realizar la redención del Bono.

Si pasadas dos (2) horas de realizada la compra no ha llegado al comprador el correo con la información del bono, éste podrá comunicarse con nosotros llamando a nuestra línea de atención al cliente al 018000517536, escribiendo al correo electrónico servicioalcliente@babyfresh.com.co o al chat de la tienda online.

Los bonos de regalo digitales no podrán ser comprados mediante pago contra entrega en la tienda online ni con crédito de empleados a 10 quincenas en la tienda online y en tiendas físicas.

A la compra del bono digital no aplica ningún tipo de evento, descuento o promoción ofrecida por la marca.

El bono de regalo digital en tiendas físicas se podrá comprar por cualquier valor que el cliente defina a partir de $20.000 pesos. En la tienda online el bono se podrá comprar solo por los siguientes montos: $30.000 pesos, $50.000 pesos, $100.000 pesos, $150.000 pesos y $200.000 pesos.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días calendario contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. Para mayor información consultar https://www.babyfresh.co/terminos-condiciones. El bono de regalo digital es válido por 365 días, que comenzarán a contar a partir de la fecha en que se realice la compra del mismo en tiendas físicas o en la tienda online de la marca. Se pueden comprar máximo 28 bonos por pedido. Para redimir el bono de regalo digital es obligatorio que el cliente se registre con sus datos personales en tiendas físicas de la marca y en la tienda online.

Se podrá redimir máximo UN (1) bono de regalo por compra.En tiendas físicas si la compra es por un valor superior al total del monto cargado en el bono, el excedente debe ser cubierto por el portador del bono y se podrá realizar con cualquier medio de pago permitido.

En la tienda online si la compra es por un valor superior al total del monto cargado en el bono, el excedente debe ser cubierto por el portador del bono usando alguno de los siguientes medios de pago: tarjeta de crédito, transferencia bancaria (PSE), Efecty; el excedente no se podrá cubrir con pago contra entrega ni con crédito empleado. Para cubrir el excedente con los medios de pago permitidos se debe cumplir con el monto mínimo exigido por la pasarela de pago Mercado Pago para procesar el pago: tarjeta de crédito $1.000, transferencia bancaria (PSE) $1.600, Efecty $19.000.

Si el portador presenta un saldo en el bono digital que no pueda redimir en la tienda online, éste podrá ser redimido en cualquiera de las tiendas físicas de la marca, pero en ningún caso se realizará devolución del saldo en efectivo u otro medio.

Este bono no será aceptado si se presentan adulteraciones de cualquier índole o no cumple con las características de seguridad requeridas. Crystal S.A.S podrá realizar las validaciones pertinentes en caso de así requerirlo.

El saldo de este bono puede consultarse en cualquier tienda física Baby Fresh del país y en la tienda online www.babyfresh.co.

La marca Baby Fresh no se hace responsable del hurto o pérdida de este bono.

Este bono de regalo digital no se podrá redimir en tiendas del franquiciado Genoma, Grandes superficies, distribuidores almacenes de cadena o mayoristas.

No es canjeable por dinero en efectivo. De los valores utilizables mediante esta tarjeta, solo será responsable Baby Fresh, dichos valores no generan intereses ni son reembolsables en efectivo.

Crystal S.A.S se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones para brindar una mejor experiencia a sus clientes, pero en caso de hacerlo se informará al público a través de los canales en los que se publicitó la actividad. No aplica para franquicias y tiendas Gnoma

  

LISTA DE REGALOS BBF

Nuestro servicio de lista de regalos ha finalizado.

El servicio solo se prestará para las listas de regalos en estado ACTIVO.

La vigencia de la lista de regalos tiene un plazo de 6 meses. La persona deberá tener en cuenta que a la hora de compartir su lista y durante el plazo establecido (6 meses) los productos podrán salir del inventario de las tiendas. La creación de la lista de regalos no garantiza la disponibilidad de los productos durante la vigencia de dicha lista, y no representa en ningún momento una reserva del producto seleccionado.

• Las compras realizadas en franquicias de la marca Baby Fresh en Bucaramanga: Carrera 36 #51-20 ; Calle 36 #18-12; Barrancabermeja: Diagonal 56N 18A -88 Centro Comercial San Silvestre; calle 50 #16-36; Santa Marta: Centro Comercial Buenavista local 47ª; Carrera 4 11ª -119 Centro Comercial Arrecife; Calle 22 #5-98; Ocaña: Calle 11 #13-52 ;Tunja: Calle 20 12-10; Sogamoso: Calle 13 #10-80; Ibague: Carrera 3 #10-27 ; Duitama: Calle 17 #16-55 ; Floridablanca: Calle 31 # 26ª -19 u otras franquicias de la marca y almacenes de cadena no aplican y por lo tanto no será contadas dentro de la lista de regalos.

• Las condiciones de la lista de regalos han cambiado, ahora solo se puede realizar las compras de tu lista en tienda física, recuerda que las personas que vayan a comprar productos asociados a tu lista deben dar el código de esta al asesor.

• La lista de regalo no se puede modificar.

Si tu lista de regalos al cierre tuvo compras asociadas, recibes:

BENEFICIOS: Si la persona que creó la lista de regalos pertenece al CLUB BABY FRESH recibirá un bono equivalente al 30% del valor total de las compras realizadas a su lista de regalos durante la vigencia. Si la persona no pertenece al club, el bono que recibirá será por un equivalente al 20% del valor total de las compras de su lista de regalos, el bono es redimible única y exclusivamente en tiendas físicas Baby Fresh, estos bonos serán cargados virtualmente a la cedula del cliente. Adicional el cliente recibirá también un descuento del 20% asociado a un código para comprar en tienda online producto que no se encuentre en promoción. Ambos beneficios tendrán una fecha de vigencia de tres (3) meses a partir del momento en el que se informó de los mismos al cliente.

El cliente será contactado por parte del equipo de Baby Fresh por correo electrónico, teléfono fijo o celular, para notificarle sobre este trámite, durante los siguientes quince (15) días calendario luego de terminada la vigencia de la lista de regalos.

El descuento del 20% es un beneficio exclusivo de la tienda online https://www.babyfresh.co Para redimir el descuento, el cliente deberá ingresar el código alfanumérico que le será enviado al correo electrónico en el campo de código promocional en la bolsa de compras para que se pueda aplicar el descuento. El cliente debe finalizar la transacción a través de la pasarela de pago Mercado Pago para así garantizar que el descuento se efectúe satisfactoriamente. El beneficio no aplica en compras en tiendas físicas ni almacenes de cadena. El cliente podrá redimir el beneficio solo una vez. Para conocer los términos y condiciones para compras realizadas en la tienda online por favor ingresar a https://www.babyfresh.co/terminos-condiciones

CRYSTAL S.A.S., se reserva el derecho de modificar, suspender, terminar y/o cancelar de manera parcial o total, individual o colectiva, en cualquier momento la funcionalidad de LA LISTA DE REGALOS. Para este efecto, CRYSTAL S.A.S, deberá informar a sus clientes por el (los) medio(s) que considere más idóneos con al menos 8 días calendario de anticipación. La terminación, bajo las circunstancias indicadas, en ningún caso dará lugar al pago de indemnización alguna, ni generará responsabilidades a cargo de CRYSTAL S.A.S., sus filiales o subsidiarias. En ese momento cesarán de inmediato todos los beneficios establecidos para los usuarios creadores de la lista. CRYSTAL S.A.S., podrá cambiar, modificar, adicionar, ajustar o eliminar cualquiera de los términos y condiciones del presente reglamento, para lo cual dará aviso al cliente a través de la página https://www.babyfresh.co/ En todos los eventos donde haya hecho algún tipo de modificación, adición o eliminación de término y/o condiciones, por parte de CRYSTAL S.A.S., se entiende que el cliente las ha aceptado, pues el cliente y/o usuario inscrito expresamente ha aceptado a CRYSTAL S.A.S como creador de LA LISTA DE REGALOS y en consecuencia acepta la facultad que tiene CRYSTAL S.A.S de realizar modificaciones a dicha funcionalidad.

 

RESTRICCIONES DE USO
Los contenidos del sitio web www.babyfresh.co son propiedad exclusiva de CRYSTAL S.A.S titular de la marca Baby Fresh incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web.

Baby Fresh es una marca registrada en Colombia y en 36 países más, de Propiedad y/o licenciada para Crystal S.A.S bajo las leyes internacionales de propiedad intelectual y en especial de las disposiciones contenidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones.

 

La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato digital o físico que no haya sido expresamente autorizado por Baby Fresh, quedan expresamente prohibidos, so pena de las acciones legales a que haya lugar.

 

En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el usuario al sitio web, el usuario concede a Baby Fresh el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.

 

El comprador es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados y/o suministrados en el sitio durante la realización de las compras en general;  así como, en  las condiciones de entrega de los productos,  en consecuencia cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos,  serán de su exclusiva responsabilidad, exonerando a CRYSTAL S.A.S de cualquier reclamación por esta circunstancia, o por productos entregados en direcciones erradas por culpa del comprador.

Crystal S.A.S declara que es ajeno al proceso de las transacciones efectuadas por entidades financieras y/o bancarias, así como la validación de las mismas, en consecuencia, y por no tener calidad de entidad financiera y/o bancaria, no se hace responsable de los rechazos de las transacciones efectuadas por los compradores, pues el proceso de la transacción como tal, es propio de cada entidad financiera. Todas las compras efectuadas en este sitio Web, estarán sujetas a un proceso de verificación y validaciones de datos, por parte del equipo de auditoría de Crystal; por esta razón la transacción que no cumpla los parámetros de validación de datos exitosa, será rechazada para el comprador.

 

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al acceder y utilizar el sitio web www.babyfresh.co aceptas que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.

Sólo puedes realizar un pedido en nuestro Sitio Web si eres un consumidor final, no un distribuidor. En los términos del artículo 52 de la Ley 1480 de 2011, al efectuar una compra en nuestro sitio, dejas expresa constancia que eres mayor de edad. En caso contrario CRYSTAL S.A.S podrá abstenerse de concretar la misma, o podrá solicitar autorización a tus padres.

Los pedidos que usted realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por nuestra marca en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando CRYSTAL S.A.S. te confirme por email el pedido. 

Con tu pedido nos garantizas que la información que proporciones en la solicitud o pedido es exacta y completa. Nuestra compañía no está obligada a aceptar un pedido y, en todo caso, tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de presentarte razones para ello. La información suministrada podrá ser utilizada por CRYSTAL SAS para enviarte información y novedades acerca de tu pedido a través de correo electrónico, mensajes de texto, mensajes vía WhatsApp o cualquier otra vía de contacto que nos informes.

El producto será entregado a cualquier persona mayor de edad que se ubique en la dirección suministrada en el formulario o en la portería de la unidad residencial o edificio suministrado.

Es importante aclarar que los costos de envío de la mercancia efectivamente adquirida pueden variar sin previo aviso, según las condiciones comerciales de nuestros operadores logísticos y/o empresas de mensajeria, incrementos o variaciones ajenas a Crystal S.A.S.

 

COOKIES
Una cookie o galleta informática es un archivo temporal de texto que se guarda en tu pc o dispositivo electrónico, para identificar tu comportamiento en la tienda virtual de forma anónima y poder llegarte con contenido directo al tu perfil, adicionalmente permite que no tengas que loguearte en la tienda virtual cada vez que ingreses siempre y cuando actives el botón recuérdame.
Con una cookie es posible ir guardando tus preferencias, tu usuario y contraseña y el historial y hábitos de tu navegación. Al acceder a nuestro sitio, entendemos que acepta el uso de dichas cookies.

Puedes eliminar estas cookies del ordenador o dispositivo móvil fácilmente utilizando tu navegador. Si optas por la desactivación de cookies o eliminación de cookies, no podrás beneficiarte de todas las características de nuestra tienda online.

Crystal S.A.S. o los proveedores de servicios autorizados por Crystal S.A.S. pueden estudiar las actividades, preferencias y datos transaccionales (como su dirección ip, tipo de navegador y sistema operativo) en relación con su uso de nuestros sitios web. Crystal S.A.S. o los proveedores autorizados por Crystal S.A.S. podrán utilizar esta información recopilada o almacenada con el fin de brindar un mejor servicio, facilitar y supervisar el uso del sitio web y hacer frente a los riesgos de seguridad, también  puede usarse esta información para hacer un seguimiento del conjunto de patrones de tráfico en nuestro sitio web  o tienda online para el análisis interno de Crystal S.A.S.

Recopilamos información del cliente cuando éste compra en nuestro sitio web. Puede visitar nuestro sitio web sin registrarse, pero si usted quiere añadir artículos a la cesta de la compra, crear una lista de productos deseados o usar otras funciones especiales en nuestro sitio web, deberá proporcionarnos cierta información, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico para abrir una cuenta. El usuario / cliente al usar el sitio y realizar compras o transacciones a través de este, acepta la política de “cookies” del sitio.

 

POLÍTICA DE PRECIOS Y EXISTENCIA DE INVENTARIO
Normalmente los productos que encuentras en el sitio www.babyfresh.co tienen el mismo precio que nuestras tiendas Baby Fresh. Aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales.

Es importante aclararte que según ley 1819 de 2016 (Reforma tributaria), el I.V.A en Colombia pasó del 16% al 19% a partir del 01 de enero de 2017. En consecuencia la referida Ley obligó a los comerciantes a efectuar la variacion en el impuesto con la entrada en vigencia de la referida Ley.  Te recordamos que el valor del IVA no es un ingreso para la marca, ni la compañia, pues el  100% de dicho impuesto pertenece a las arcas del Estado y en nada nos beneficia.

Con relación al inventario de productos queremos aclararte que las existencias de los productos son LIMITADAS, y es posible que en el lapso de tiempo que tarde la selección del producto y el pago efectivo de la mercancia dichas existencias expiren. Esta circunstancia aplica de igual manera en nuestros descuentos y ofertas, y en modo alguno configura eventos de falsa publicidad o publicidad engañosa.   

 

CANTIDAD DE PRODUCTOS A PEDIR

También queremos agregar que el máximo de productos a comprar por transacción es de 50 líneas de ordenes (cada línea se muestra en la bolsa de compra como un producto en la misma) de cada producto (SKU) puede pedirse máximo 9 unidades

 

COLORES
Hacemos un esfuerzo por que los colores de las prendas en el sitio www.babyfresh.co sean lo más cercano posible a su color real, sin embargo, el color de las prendas en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador, la tarjeta de video, o de la iluminación del sitio en el que lo estés viendo. Baby Fresh no puede garantizar que los colores en tu monitor se ajusten exactamente a los reales.

 

PROBLEMAS EN LA ENTREGA

Si no podemos suministrar algún producto de tu pedido,  por falta de stock o inventario de alguna de las referencias seleccionadas, Baby Fresh podrá a su discreción cancelar el pedido y/o únicamente entregar los productos frente a los cuales si existe disponibilidad.  Naturalmente, te contaremos de inmediato y se reembolsará tu dinero al medio de pago por el que realizaste tú pedido a la mayor brevedad.  Es importante aclarar que los productos ofrecidos por nosotros pueden agotarse, sin embargo siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir satisfactoriamente tu pedido u ofrecerte alternativas con productos sustitutos o similares. 

En presencia de alguno de los eventos descritos anteriormente CRYSTAL S.A.S. te contactará para poder encontrar una solución. Para esto, es necesario que suministres de manera correcta y exacta  todos los datos de contacto, teléfono y correo electrónico, ya que estos serán los medios por los que te contactaremos(SMS, E-mail, Whatsapp, llamada desde call center. Etc). Si después de haber realizado varios intentos para contactarte no podemos encontrarte, CRYSTAL S.A.S. procederá a comunicarse al correo o teléfonos por ti suministrados. Allí te plantearemos una solución que el cliente podrá rechazar o aceptar.  Si no te contactas con nosotros entenderemos que nuestra propuesta de solución fue plenamente aceptada. 

Los periodos de entrega son simples referencias suministrados por  los transportadores que normalmente empleamos, por esta razón, no se consideran fechas límite de entrega. El hecho de que por alguna circunstancia se exceda un periodo de entrega en tu pedido, no existe o habrá lugar a compensación de ninguna índole, pues como se estableció anteriormente, el transporte y sus condiciones son ajenas a nosotros. Si tu producto, a excepción del transporte,  no cumple con los estándares ofrecidos te invitamos a que te comuniques con nuestra línea de atención al cliente, para entrar a determinar que ocurrió.

Nuestros datos de contacto del área de servicio al cliente es: (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm, sábados de 10:00 am – 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am – 6:00 pm o través del correo servicioalcliente@babyfresh.com.co).


EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS
Al realizar compras por este medio, estas aceptando que los productos que te vamos a despachar sean empacados y enviados en bolsa plástica de seguridad, o en caja de cartón, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias para la conservación y transporte adecuado del producto.

 

 

¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO?

Hay tres formas de hacer cambios de los productos que compraste en www.babyfresh.co:

 

1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Baby Fresh en el país.

 

2. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al (604)5407338 en horario delunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm, sábados de 10:00 am – 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am – 6:00 pm para coordinar el proceso de cambio y la recogida de tu producto.

 

3. Inicia sesión en nuestra web. Ingresa a MI CUENTA, haz clic en la sección PEDIDOS y ahí en la sección HISTORIAL DE PEDIDOS. Busca el pedido en el que quieres realizar un cambio y haz clic en DEVOLUCIÓN. Podrás elegir la prenda para el cambio, adicionar comentarios de ser necesario y dar clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con el cambio.

 

Para el proceso 2 y 3, el producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. El gasto de envío corre por cuenta de Crystal S.A.S. El cambio se efectuará con la entrega de un código con un saldo en pesos a tu favor por valor de la prenda a cambiar, una vez sea recibida en la dirección que se te indicó. En caso que el proceso de cambio amerite devolución de dinero, este se tomará aproximadamente 30 días en efectuarse.

 

Para realizar un cambio, el producto debe estar en perfecto estado, limpio, sin uso, con marquillas y etiquetas. No se permiten cambios de productos de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos, medias, tapabocas, cuellos, mangas, gorras u otros productos de protección y cuidado personal), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación). Los cambios de producto comprado en tiendas físicas propias de la marca deberán realizarse en ese mismo canal de venta.

 

 

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA
Para realizar una devolución de producto por garantía la prenda puede estar usada, sin marquillas y sin etiquetas. Los productos tendrán una garantía de tres meses a partir de la fecha de compra. El producto no debe estar modificado por el comprador o alterado de su estado original, además debe estar en buen estado y limpio.

 

¿CÓMO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA?

Hay 3 formas de hacer una devolución por garantía de algún producto que compraste en www.babyfresh.co:

 

1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Baby Fresh en el país.

 

2. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al (604)5407338 en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm, sábados de 10:00 am – 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am – 6:00 pm para coordinar el proceso.

 

3. Inicia sesión en nuestra web. Ingresa a MI CUENTA, haz clic en la sección PEDIDOS y ahí en la sección HISTORIAL DE PEDIDOS. Busca el pedido en el que quieres realizar un cambio y haz clic en DEVOLUCIÓN. Podrás elegir la prenda para el cambio, adicionar comentarios de ser necesario y dar clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con el cambio.

 

 

Para el proceso 2 y 3, el producto debe estar debidamente embalado. Usa un empaque que proteja el producto durante el proceso de transporte. El cambio por garantía se efectuará con la entrega de un código con un saldo en pesos a tu favor por valor de la prenda defectuosa, una vez sea recibida en la dirección que se te indicó. En caso que el proceso de garantìa amerite devolución de dinero, este se tomará aproximadamente 30 días en efectuarse.

 

 

En este caso, el gasto de envío corre por cuenta de Crystal S.A.S. Recuerda que el reclamo por garantía de un producto puede realizarse hasta noventa (90) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación). Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía, te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial. Los reclamos de garantía de productos comprados en tiendas físicas propias de la marca, deberán realizarse en ese mismo canal de venta.

 

 

MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Queremos llamar tu atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos pues no seremos responsables de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.

 

¿QUE HACER SI EL PRODUCTO QUE TE LLEGÓ NO FUE EL QUE COMPRASTE O ESTÁ INCOMPLETO?
En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste:

  1. Realizar la solicitud de entrega errada ingresando a tu cuenta, historial de pedidos – devolución, seleccionar el producto errado, luego colocar un motivo y descripción, por último, darle clic en enviar para que esta llegue a nuestro correo de servicio al cliente. También puedes comunicarte con nosotros a la línea (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm, sábados de 10:00 am – 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am – 6:00 pm). Debes hacerlo en un periodo de 15 días calendario contados a partir de la entrega del pedido.
  2. Esperar la llamada de servicio al cliente para coordinar la recogida del producto en la dirección que nos indiques.
  3. El producto debe estar sin usar, limpio, con etiquetas y marquillas, en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
  4. Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre 5 y 9 días calendario.
  5. En caso de que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado.
  6. Siempre se preguntará por la persona quién realizó el pedido en caso de no encontrarse, se dejará en la dirección correspondiente. Los productos o pedidos serán entregados en la dirección suministrada por el cliente no necesariamente a la persona que realizó el pedido. **En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta de Crystal S.A.S.

**Si recibiste un pedido incompleto, puedes comunicarte con nosotros para brindarte una solución a la línea (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm, sábados de 10:00 am – 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am – 6:00 pm) o través del correo servicioalcliente@babyfresh.com.co. Tienes un plazo de 15 días calendario para realizar la petición contados a partir de la entrega del pedido.

 

DERECHO DE RETRACTO

Hay cuatro formas para hacer la solicitud de ley de retracto por algún producto que compraste en www.babyfresh.co

1. Si por alguna razón no estás satisfecho con tu compra online, cuentas con un plazo de cinco (5) días hábiles para ejercer tu derecho de retracto en nuestras tiendas físicas. Recuerda que la devolución en efectivo está limitada a un monto máximo de doscientos mil pesos moneda legal colombiana ($200.000 M.L.C.), independientemente del método de pago que hayas utilizado. Si el monto supera esta cantidad, realizaremos la devolución mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques. Es importante que tengas en cuenta que este proceso no aplica a las tiendas Genoma.

2. Envía un correo electrónico a servicioalcliente@babyfresh.com.co indicando tu solicitud de ley de retracto con todos tus datos para ser contactado y recibir las instrucciones.

3. Sigue los pasos:

Inicia sesión en nuestra página www.babyfresh.co

Haz clic en tu perfil e ingresa al botón: MIS PEDIDOS.

Busca el pedido al que quieres aplicar el retracto y haz clic en la opción DEVOLUCIÓN.

Se abrirá el formulario de devolución, allí deberás darle clic al botón: BUSCAR MI ORDEN.

Verás la información completa del pedido y deberás seleccionar el producto(s) a los que deseas aplicar el retracto.

Deberás escribir el motivo de la devolución y, si lo deseas, incluir algún comentario adicional.

Para finalizar, deberás darle clic al botón de ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con la devolución del dinero.

4. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al teléfono: (604)5407338, los horarios de atención son: lunes a viernes de 8:00 a. m. – 6:00 p. m. y sábado de 10: 00 a. m. a 6:00 p. m. para coordinar el proceso

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o el momento en que se recibe el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido; deberá estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas intactas, condiciones que el personal de Crystal S.A.S. evaluará al momento de recibir el producto. Si todas las condiciones mencionadas se cumplen, Crystal S.A.S. devolverá la suma equivalente al producto o productos devueltos. El término para la devolución del dinero se realizará, aproximadamente, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a recibir el producto en nuestra bodega. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal: medias, tapabocas, joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto, deberás hacerlo a través de nuestro sitio web: www.babyfresh.co o en tienda física, y atendiendo a las instrucciones indicadas.

La devolución de dinero por ley de retracto a través de transferencia se realiza, aproximadamente, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a recibir el producto en nuestra bodega.

El tiempo de devolución de dinero por ley de retracto a través de reversión del pago a tarjeta de crédito, se realizará según las políticas internas de la entidad a la que pertenece la tarjeta y la solicitud de reversión de la transacción se realizará después de recibir el producto en nuestra bodega, el tiempo que tardará en reflejarse en tu cuenta, dependerá de los bancos. Una vez enviado el soporte de la reversión, si el cliente tiene dudas, deberá ponerse en contacto directamente con su entidad bancaria. Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o, a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.

 

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