Día sin IVA Baby Fresh
Estamos seguros de que siempre quieres darle lo mejor a tu bebé, pero esto a veces puede estar por encima del presupuesto que tienes disponible mes a mes. Sin embargo, hay varias formas de ahorrar y conseguir las mejores prendas que, además de cuidar la piel de tu bebé por su materiales de alta calidad, le dan un look único. Una de estas formas de ahorrar es programarte para comprar en los recientes días sin IVA que fueron decretados por el Gobierno Nacional y que te permiten comprar ropa para tu bebé sin asumir el costo del IVA (19%). ¿Ya sabes cómo funciona? Aquí te contamos cómo sacarle provecho y cuáles son las condiciones para no llevarse sorpresas.
Lo primero que hay que saber es que los días sin IVA, son fechas en las cuales el Gobierno Nacional realiza una exención sobre el impuesto de las ventas “IVA” a ciertos productos comercializados en el país, bajo requisitos, excepciones y límites establecidos. Este decreto inició en 2020 y estableció tres días al año para que los consumidores puedan hacer las compras sin tener que pagar el impuesto del IVA. Lo anterior ha generado gran expectativa por los beneficios que trae para el bolsillo de los compradores. Este año, el primer día sin IVA será el 11 de marzo; la segunda jornada de exención, mediante la cual los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir productos sin tener que asumir el costo del IVA (19%) será el 17 de junio y por último, el 2 de diciembre. Todos estos días serán viernes, así que prepárate para un tres viernes de compras.
Aunque los beneficios son varios, el gobierno nacional también ha puesto unas limitaciones a las excepciones en cantidades y montos que debes saber. Para el caso de los artículos de vestuario, que son aquellos de los que hacen parte los productos de Baby Fresh, el decreto establece que el valor de venta por unidad sin incluir IVA debe ser menor a los $760.080, correspondiente a 20 UVT. Para el caso de los complementos de vestuario, el precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a $760.080, correspondiente igualmente a 20 UVT, antes de IVA.
Para dar un poco más de detalle sobre las categorías, debes saber que en vestuario se incluyen prendas de vestir de todo tipo, dentro de las que además se incluyen las piezas de calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Por su parte, en la categoría de complementos de vestuario se encuentran los bolsos, morrales y maletines.
¿Cómo comprar y aprovechar el Día sin IVA en Baby Fresh?
Por supuesto, en Baby Fresh tenemos todo preparado para estos tres días sin IVA para que encuentres todos los productos para tu bebé de nuestras secciones de Bebé Niña, Bebé Niño, Bebé Unisex o la que prefieras. El proceso para comprar es muy sencillo, pues solo debes seleccionar los productos que quieres, escoger la talla, e incluirlos en la bolsa de compras. Una vez tengas en la bolsa todo lo que quieres comprar, inicia sesión o regístrate en nuestra página web. Completa los datos de facturación y elige el método de pago disponible para terminar tu compra. A continuación, verifica que los productos estén completos y que tus datos sean los correctos, da clic en el botón pagar y listo, el descuento se hace de inmediato sobre el producto, correspondiente a la exención del IVA para que tu no tengas que pensar en estos procesos. En este punto habrás recibido un correo electrónico confirmando tu pedido y el número de guía para que puedas rastrear tu pedido.
¿Cuáles son las condiciones?
Además de los topes de precio, hay algunas reglas establecidas por el Gobierno Nacional. Una de ellas es que puedes comprar hasta tres unidades del mismo tipo de producto, vendido por el mismo comercio. El comprar más de tres (3) unidades del mismo tipo de producto hace que el beneficio no aplique para los productos que sobrepasen las tres (3) unidades. Eso sí, cuando se trata de productos que vienen en pares (como las medias), se entiende que ese par corresponde a una sola unidad. Recuerda que hacen parte de Crystal como comercio las marcas GEF, Punto Blanco, Baby Fresh y Galax, por lo tanto las tres (3) unidades del mismo tipo de producto son contabilizadas teniendo en cuenta las compras realizadas en cualquiera de nuestras marcas.
También tenemos algunos productos a los que no les aplica el beneficio estos días porque ya son exentos de IVA acuerdo con el decreto 551 de 2020, como esmaltes, quita esmaltes, perfumes, antibacteriales, jabones, fragancias, cobijas, toallas, cremas de cuidado personal, audífonos, brillos, termos, loncheras y maquillaje.
¿Cuándo voy a recibir mi producto?
Los productos adquiridos en cada una de las jornadas serán entregados en la dirección que nos proporciones en el proceso de compra, dentro de las dos (2) semanas siguientes, contadas desde el momento en que el pago sea efectivo.